Wednesday 14 October 2015

Fancy taking part in this contest??? Pretty short of time

IV convocatoria del concurso "Objetivo Europa"
Dirigido a estudiantes de bachillerato, Formación Profesional y Ciclos formativos de Grado Medio de los centros educativos cántabros, "Objetivo Europa" busca reflexionar  sobre el proyecto de integración europeo.

Organizado por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, en colaboración con la Dirección General de Innovación y Centros Educativos, el concurso ‘Objetivo Europa’, publicado hoy en el BOC, busca promover una mejor comprensión de la Europa comunitaria, de la diversidad de su cultura y de los valores comunes a través del impacto real que sus políticas tienen en Cantabria y en su ciudadanía.
Esta convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, permite participar a todos los Centros Educativos que imparten Bachillerato, Formación Profesional y Ciclos Formativos de Grado Medio de Cantabria. El trabajo consistirá en la creación de un vídeo cuya temática será "La Unión Europea en mi región". Los  grupos participantes (de un mínimo de 8 y un máximo de 15 componentes), supervisados por un profesor responsable, presentarán este único trabajo, no habiendo límite para el número de grupos que se puedan formar en cada centro educativo.
El vídeo, original e inédito, no podrá exceder los cinco minutos de duración y se presentará acompañado de una memoria justificativa que describa y explique el trabajo y su finalidad. En las propuestas presentadas se valorarán la originalidad y calidad técnica, la adecuación a los objetivos previstos, la claridad expositiva y corrección en cuanto a expresión oral y/o escrita del vídeo y la memoria. Además, se valorará igualmente la presentación del trabajo en una lengua diferente de la española.
El plazo de presentación de los trabajos comenzará el 25 de Septiembre y finalizará el 19 de Octubre de 2015.
`Objetivo Europa´tendrá un único ganador. El premio será un viaje a Bruselas para los alumnos y profesor integrantes del mismo donde se visitarán las Instituciones Europeas y se presentará el trabajo en la Oficina que el Gobierno de Cantabria tiene allí. La Resolución y notificación del premio se dictará en un plazo máximo de un mes y medio a partir de la finalización del periodo de presentación de los trabajos y será publicada en el Boletín Oficial de Cantabria y en el tablón de anuncios de la Dirección General de Asuntos Europeos.
Documentos relacionados:

No comments:

Post a Comment